sábado, 21 de abril de 2012

Abril... Mes de Cambios

Tenía tiempo... pero tiempo que no escribía en mi blog, debe ser que se me apago la llama de la escribidera en la red... pero como estos meses voy a estar en casa por decisión medica creo que retomare el crear estas líneas en mi blog para drenar los cambios internos que se van generando en mi cuerpo junto con los externos después de decidir darle un giro de 360 grados a mi vida.

Desde hace tiempo (para no decir años) venía con esa incomodidad con mi apariencia personal, que me llevo a poco a poco recluirme en la seguridad de mis aposentos sin descuidar mi vida en los otros aspectos pero siempre con ese "peso" encima que me llevaba a comportarme de una manera diferente. Algunos dirán que mi "peso" no es culpa de nadie sino mía! y es correcto pero igual no quiere decir que sea la mejor manera de vivir la vida, mi vida...

Junto con mi Prima asistimos en noviembre del 2011 a una charla en el Hospital Domingo Luciani para informarnos sobre las cirugías bariátricas que estaban realizando en el país... después de un primer choque al ver que existe una gran cantidad de la población que también lleva su "peso" encima. Cinco meses después y con un sobre blanco donde llevaba todos mis exámenes cual bolsa del doctor Chapatin, me operaron en la Clínica SiSalud en los Ruices el 12 de abril del 2012.

Con una preparación que empezó dos días antes, porque aquel que piense que porque se va a operar puede comerse hasta una vaca, esta equivocado!!! el compromiso comienza desde el momento en el que decides darle un mejor trato a tu cuerpo y mejorar tu vida... después dos largos días a base de dieta líquida, llegue con una mezcla de miedo y alegría  a la clínica... la verdad que no me dio hambre (ya estaba preparado para operarme) cuando me despedí de mi madre fiel acompañante de todo este recorrido si me entro una pequeña duda y pensé que debí dejar mis cosas en orden! pero la operación es super segura y el porcentaje de mortalidad es menor al 0,10% (tasa bastante tranquilizadora para mi que nunca había estado en un quirófano en mi vida).

Salí del quirófano como a las ocho y media de la noche, con uno que otro dolor (no pienso mentir y decir que es fácil y no duele) pero teniendo el cuidado adecuado se hacen manejable las próximas horas... ya después que salí lo primero que pensé fue "estoy mas cerca", mas cerca de sentirme mejor y de verme mejor... porque aunque originalmente la cirugía para mi era una solución estética, después de hacerme todas las pruebas me di cuenta que era necesario para mi salud por todas las enfermedades que estaba desarrollando lentamente en mi cuerpo, como hipertensión, hiperinsulinismo, hiperdislemia, etc. etc.

Lo cierto es que hoy estoy aquí en mi segundo día de recuperación, me faltan muchos días más... pero mi nuevo lema será vivir el día a día... no es fácil pero tampoco es difícil, solo hay que tener compromiso! un compromiso con uno mismo y decirte "UNOMISMO TENEMOS QUE HACER LAS COSAS AL PIE DE LA LETRA PARA SALIR ADELANTE Y TRIUNFAR EN ESTA CARRERA CONTRA EL PESO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario